La falta de compromiso del gobierno con la población rural, trata de compensarse con las diversas actividades que surgen desde la educación no formal, que sirven de formación para el desarrollo del trabajo.
Una de estas actividades se desarrolla a través de los Institutos Nacionales de Capacitación, tales como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) en Venezuela, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), el Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial (SENATI) de Perú y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) de Bolivia. Estos institutos han funcionado con participación pública y privada, con los aportes de las empresas y de los propios trabajadores, realizando capacitaciones y entrenamiento de la población económicamente activa, también ofrecen diversos convenios para que la población realice cursos certificados (con cupos limitados).
http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/eambientales/tesis10.pdf
Una de estas actividades se desarrolla a través de los Institutos Nacionales de Capacitación, tales como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) en Colombia, el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) en Venezuela, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), el Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial (SENATI) de Perú y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) de Bolivia. Estos institutos han funcionado con participación pública y privada, con los aportes de las empresas y de los propios trabajadores, realizando capacitaciones y entrenamiento de la población económicamente activa, también ofrecen diversos convenios para que la población realice cursos certificados (con cupos limitados).
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